• Sin Hacks
  • Posts
  • El fin de los videojuegos, las prioridades y las ventajas injustas

El fin de los videojuegos, las prioridades y las ventajas injustas

Me acabo de dar cuenta que 3 de los 5 juegos que estoy jugando usan Unity, ya valió...

La Noticia: Puede que el futuro de muchos videojuegos esté en riesgo

Creo que todos en nuestra vida hemos jugado algún videojuego: ya sea Mario Bros, o recientemente Among Us durante la pandemia.

Existen dos tipos de desarrolladores de videojuegos: las grandes compañías y los desarrolladores indie. Generalmente las compañías son estas con millones de dólares que tiene 22 versiones diferentes de Call of Duty (lo busqué). Los desarrolladores indie los consideraríamos más “artesanales”, generalmente siendo equipos chicos y con un presupuesto mucho más bajo.

Bueno, muchos de estos desarrolladores usan una plataforma llamada Unity, la cual sirve como un “motor” para que estos videojuegos puedan funcionar en tu celular, computadora, consola, etc.

Pues esta empresa acaba de modificar su sistema de cobro a uno por instalación de juegos. Al parecer, en lugar de pagar una tarifa fija, estos tendrán que pagar una cantidad por cada nueva instalación del juego (sí, eso incluye si lo borras y lo vuelves a descargar).

Esta nueva tarifa estará en vigencia a partir de enero de 2024 y se aplicará a todos los juegos que hayan alcanzado las ganancias de $200,000 dólares.

Pero, ¿en qué nos afecta? Obviamente, esto ha hecho enfurecer a los desarrolladores, muchos de ellos amenazando con eliminar sus juegos, o cambiarlos de “motor”.

Esto significará tres cosas para los jugadores: retrasos en lanzamientos, alzas de precios y lo peor de todo, cancelaciones y eliminaciones de videojuegos.

Ya veremos que pasa.

La Opinión: Siempre hay que priorizar la base de todo

Durante mi vida me han preocupado muchas cosas: de chico era la escuela, cuando crecí eran las amistades, en la universidad la fiesta y al momento de graduarme el poder ser un adulto independiente entonces era el trabajo o ingreso.

Warren Buffet, una vez en Omaha, dió un consejo que les resumiré a continuación:

Cuando tenía 16 años, solamente podía pensar en carros y chicas. No tenía mucha suerte con las chicas, por lo que me enfoqué en los carros.

Si a los 16 años hubiera aparecido un genio a regalarme el auto de mis sueños, pero con la condición de que sería el último auto de mi vida. ¿Qué haría?

En ese momento, leería el manual 5 veces, lo tendría siempre bajo techo, lo llevaría a servicio cada que se requiera. Al mínimo golpe o rayón ya estaría en la agencia para arreglarlo.

Justamente es la posición en la que estamos con nuestra mente y cuerpo, si no la cuidamos en 40 años va a ser una ruina, como un carro.

Creo que estos últimos meses he entendido un poco más esta historia, y lo he visto mucho más con la otra reflexión que leí en un libro que les pondré aquí pronto: la salud es una mesa mientras que lo demás son adornos encima.

El dinero puede ser un jarrón, la familia y los amigos pueden ser otros 10 jarrones, hasta tu perro puede ser un retrato en la mesa. Puede que se rompa alguno de los jarrones y te duela, pero seguirás teniendo lo demás, pero si se rompe la mesa, todo lo demás no importa.

Hay que siempre darle prioridad a tu salud física y mental, si no lo demás no importa.

La Recomendación: Unfair Advantage de Ash Ali y Hasan Kubba

Este libro lo he escuchado en bastantes videos y podcasts diciendo que es importante para entender como sobresalir en este mundo ultra competitivo. Ahora que lo leí, puedo decir que tienen toda la razón.

Aunque el libro está enfocado a emprendedores, lo importante de este libro es su marco MILES (Money, Intelligence, Location and Luck, Expertise and Education, Status), con lo que sin pelos en la lengua hablan de que todos en la vida tenemos ciertas “ventajas” que nos pueden ayudar a sobresalir, y que si no las sabemos aprovechar podrían jugar en nuestra contra.

Un libro bastante entretenido de leer y con bastantes ideas claras para poder identificar cuales son tus puntos fuertes reales (y si, hasta el dinero de tus papás puede llegar a ser una ventaja), y como sacarles el provecho que se debe.

Reply

or to participate.