- Sin Hacks
- Posts
- El Nuevo Facebook, Los Pedestales y los Pequeños Experimentos
El Nuevo Facebook, Los Pedestales y los Pequeños Experimentos
Avisen cual es la nueva red social, no me quiero quedar solito en Instagram.
La Noticia: Instagram se convertirá en el nuevo Facebook
¿Se acuerdan cuando todos nos salimos de Facebook porque se llenó de tías y tus cuentas se bloquean por ser menor de edad?
Pues Instagram acaba de hacer mucho más complicado para que tu sobrina se convierta en influencer.
El día de ayer, la red social introdujo un grupo de funcionalidades para proteger a menores, gracias a la presión de políticos y el público en general. Estos cambios harán que todas las cuentas creadas por menores de 18 se conviertan en “Teen Accounts”, haciéndolas privadas.
Si alguien menor de 16 quiere cambiar eso, tendrá que pedir aprobación de los padres. Pero eso no es lo único que los padres podrán controlar…
Los padres podrán ver con quién sus hijos están mandando DMs (sin el contenido), y qué temas pueden ver en la pestaña de “Explorar”. Otra de las funciones importantes será su “Modo Sueño”, donde no podrán ver notificaciones desde las 10 PM hasta las 7 AM.
Y antes de que me digan que nadie miente en internet, Meta comentó que utilizarán varios métodos para verificar la edad de sus usuarios, como pedir imágenes de su identificación o “selfies” que serán analizadas con Inteligencia Artificial.
Ahora tocará esperar si alguna plataforma se convertirá en la ganadora, o gracias a la presión de los adultos, esta será la nueva realidad para los jóvenes y las redes sociales.
El Comentario: Cuando ponemos personas incorrectas en un pedestal
A veces dejamos entrar en nuestra vida a personas que no lo merecían, personas a las que elevamos en un pedestal que nunca deberían haber pisado.
Esos momentos en que, cuando nos lastiman o nos hacen sentir menos, nos preguntamos por qué les dimos tanto acceso a nuestra vida. Y es natural arrepentirse, cuestionarnos cómo llegamos a ese punto, pero es parte del proceso de entender nuestro propio valor.
Luego vienen los recuerdos de todas esas señales de alerta que ignoramos, las veces que traicionamos lo que en verdad queríamos y necesitábamos.
Nos damos cuenta de que nos faltamos a nosotros mismos. Y cuando llegas a ese límite, ese punto de quiebre, lo único que te queda por hacer es actuar. Alejarte, poner límites, cortar la conexión, aunque sea por un tiempo, para no dejar que sigan entrando en tu vida y en tu mente.
En ese espacio de distancia, mientras reflexionas, es cuando tienes que enfocarte en ti mismo.
Conocer nuevas personas, perseguir nuevas metas, crecer tanto como puedas para que, cuando piensen en ti, ya no seas la misma persona que conocieron. Y esa nueva versión de ti no les dará más entrada. Porque habrás aprendido la lección más importante: no volver a poner a alguien en ese pedestal sin antes asegurarte de que lo merecen.
La Recomendación: Pequeños Experimentos de Anne-Laure Le Cunff
En Tiny Experiments: How to Live Freely in a Goal-Obsessed World, el libro nos invita a reconsiderar la idea de que nuestras vidas deben estar estrictamente guiadas por metas fijas.
Nos enseña a experimentar de manera pequeña y libre, sin la presión de tener que lograr grandes cosas de inmediato. En lugar de obsesionarnos con metas rígidas, sugiere que podemos disfrutar más el proceso de intentar cosas nuevas, probando diferentes caminos sin la necesidad de un resultado garantizado.
A lo largo del libro, se explora cómo estos “pequeños experimentos” pueden abrirnos a una vida más auténtica y relajada, donde el éxito no está definido sólo por el cumplimiento de grandes objetivos.
Al permitirnos fallar o cambiar de rumbo sin culpa, podemos descubrir más sobre nosotros mismos, desarrollar nuevas habilidades y tener una visión más clara de lo que realmente queremos. Todo esto, sin el peso de expectativas impuestas.
Este enfoque nos anima a vivir más en el presente, a ser curiosos y flexibles. La idea es liberarnos de la creencia de que siempre necesitamos un plan perfecto o metas rígidas para ser felices.
El libro nos invita a disfrutar del proceso de aprender, explorar, y crecer, sin importar el resultado final.
Reply